Visión general del Mercado de SHOP
El Programa de Opciones de Salud para los Pequeños Negocios (SHOP en inglés) del Mercado hace posible que pequeños negocios puedan ofrecerle planes de salud calificados a sus empleados.
Desde el 2014, el Mercado SHOP esta disponible para empleadores con 50 o menos empleados equivalentes a tiempo completo . Su negocio puede calificar para un crédito tributario si usa SHOP.
Si usted es un trabajador por cuenta propia sin empleados, puede conseguir cobertura a través del mercado individual del Mercado de Seguros, pero no a través de SHOP.
Beneficios de SHOP Marketplace
- Usted controla la cobertura que ofrece y qué porción de la prima de los empleados usted paga.
- Tal vez usted califique para una deducción del seguro médico para pequeño negocio de hasta un 50% del costo de la prima. También puede deducir de sus impuestos el resto de sus costos de la prima que no estén cubiertos por esa deducción. A partir del 2014, la deducción está disponible únicamente para los planes comprados a través del programa SHOP.
¿Cómo saber si usted califica para el Mercado de seguros SHOP?
- En el 2014, SHOP estará disponible para empleadores con 50 o menos empleados equivalentes a tiempo completo . A partir del 2016, todos los SHOPs estarán disponibles para los empleadores con hasta 100 FTEs.
- Si usted planea usar un SHOP, deberá ofrecer cobertura a todos sus empleados a tiempo completo–en general aquellos que trabajen una media semanal de 30 horas o más.
- En muchos estados, al menos 70% de sus empleados a tiempo completo deberán inscribirse en su plan de SHOP.
- Existe un Mercado de seguros SHOP en cada estado. Usted deberá tener una oficina o centro donde trabajen sus empleados dentro del área de servicio del SHOP para poder usar ese SHOP específico. Usted puede inscribirse ahora y su cobertura comenzará en cualquier momento.
Para inscribirse en un plan SHOP, debe de usar a un agente, corredor o compañía de seguros.